Los procesos y servicios de GRUPO ELETTON ENERGY fueron auditados y evaluados durante el ejercicio 2020 para ser acreditados por las certificaciones de calidad, medio ambiente y seguridad. 9001, 14001 y 45001 respectivamente.

Sistema compuesto por el conjunto de buenas practicas llevadas en Eletton y la organización de nuestra gestión interna orientada a la satisfacción del cliente.

GRUPO ELETTON ENERGY certificada por Applus como entidad acreditadora en ENAC, con una validez internacional en su certificación para las siguientes normas:

 

 

 

• CERTIFICACIÓN ISO 9001: GESTIÓN DE LA CALIDAD

 

ISO 9001 es el estándar de calidad común reconocido en todos los sectores de actividad a nivel internacional. Pertenece a la familia ISO 9000 y permite demostrar públicamente el compromiso de una organización con la calidad de su producto o servicio.

Certificar este estándar ayuda a las empresas a tener un mayor control en sus procesos, reducir costes de no-calidad, optimizar tiempos y aumentar su productividad, además de evaluar y minimizar riesgos. También favorece el acceso de la compañía a nuevos mercados y fomenta las relaciones de confianza con nuevos clientes.

 

 

 

  • CERTIFICACIÓN ISO 14:001: GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

 

El estándar internacional ISO 14001 ayuda a las empresas a controlar su impacto ambiental y lograr un crecimiento sostenible de la compañía. ISO 14001 forma parte de la familia de estándares 14000 de Gestión Ambiental desarrollados en 1996. Tras la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas celebrada en Río de Janeiro en 1992, el Comité Técnico 207 de ISO se propuso contribuir al reto del desarrollo sostenible.

Con la implantación y certificación de un sistema de gestión ambiental se demuestra que la empresa cumple con la legislación ambiental actual y se evalúan y minimizan los riesgos de carácter ambiental. La certificación ISO 14001 también favorece la apertura a nuevos mercados y ayuda a entablar relaciones con nuevos clientes. Se trata de un estándar que pueden implementar todo tipo de empresas independientemente del sector o del tamaño de éstas.

 

 

 

  • CERTIFICACIÓN ISO 45:001: SEGURIDAD Y SALUD LABORAL.

 

La nueva norma internacional ISO 45001 sustituye a la británica OHSAS 18001.

Ambas comparten el objetivo de ayudar a las empresas en su labor de prevención de accidentes, gestionando la seguridad y la salud en el trabajo. En el año 2015, ISO (International Organization for Standardization) empezó a trabajar en ISO 45001 con el objetivo de desarrollar un estándar internacional único, que fuera la referencia en todos los países más allá de la legislación laboral local. La principal finalidad de esta nueva norma es proteger a todos los trabajadores del mundo usando una sola versión del estándar.

El borrador definitivo de ISO 45001 se aprobó en enero de 2018 y las empresas disponen de 3 años para realizar la transición a la nueva norma antes de que OHSAS 18001 sea derogada.