Equipar tu vivienda con paneles solares fotovoltaicos, pero no a costa de la estética, es una tendencia al alza a la que el mercado empieza a ofrecer respuestas. Entre ellas se encuentran innovadores paneles fotovoltaicas ultrafinos para su integración en fachadas de edificios de nueva construcción o en rehabilitación, o incluso vidrios fotovoltaicos.

 

 

Un grupo de investigadores estudió las ventajas de instalar sistemas solares integrados en tejados y fachadas existentes. La fotovoltaica integrada permitiría alcanzar una autonomía energética de hasta el 87%.

La energía fotovoltaica integrada en tejados y fachadas podría producir más del 50% de la demanda eléctrica actual y hoy os traemos un ejemplo de esta novedosa tecnología. Paneles solares integrados en el tejado de nuestra vivienda.

 

tejas fv

 

Si cada casa que se construyera a partir de ahora en España, pusiera este sistema de tejado, sería como poner 80 plantas cada año, como la inaugurada en Amareleja (Moura) Portugal de 46 MW por la empresa Española, Acciona. Un producto natural, seguro y moderno con el que obtener energía limpia.

El panel solar térmico de pizarra natural es una solución funcional para la producción de energía solar térmica sin contaminación visual.

La losa para cubierta de tejado presenta la particularidad de constituir la cubierta de tejado propiamente dicha, (como elemento constructivo) que puede ser imitando pizarra, madera, cemento, etc, pero con la particularidad de que interiormente la losa constitutiva de la cubierta propiamente dicha incorpora interiormente una o mas células fotovoltaicas para obtener energía eléctrica, quedando esas células fotovoltaicas totalmente ocultas, sin sobresalir de la cubierta y por lo tanto sin romper la estética del tejado.

 

casa fv

 

¿Que os parece?