El precio de la luz va a cambiar. Las nuevas tarifas eléctricas harán que la factura de la luz desde junio de 2021 en España será diferente y beneficiará a todos aquellos que tengan una instalación de autoconsumo con fotovoltaica.

Los cambios previstos en la factura de luz ya son oficiales, y se aplicarán en unos meses, estos cambios serán un vuelco para ti si eres un consumidor da igual que seas particular o empresa, si tienes contratada alguna tarifa regulada o si estás en el mercado libre. A partir de la entrada en vigor de los nuevos peajes tendrás una factura un poco más difícil de entender…

¿La novedad? Ahora te mostraremos unas tablas de las nuevas tarifas eléctricas, pero básicamente unifican ciertas tarifas y, sobre todo, pasan peajes del término fijo (la potencia contratada) a la término variable (del consumo de energía). Esto hará que el precio del kWh sea más caro aunque no por ello sea mayor la factura. Es decir, que el precio de la energía consumida será más caro y por tanto si tienes placas solares para autoconsumo sacarás más rentabilidad a la energía generada.

 

¿Conviene el autoconsumo con las nuevas tarifas eléctricas?

 

El autoconsumo será más rentable con las nuevas tarifas eléctricas tanto en consumos domésticos como comerciales.

Si tienes una vivienda tendrás las horas más caras de tu tarifa eléctrica cuando más sol y más energía producirán las placas solares.

Si tienes una empresa te sube el término de energía en todos los periodos horarios y sobre todo en los periodos 1 y 2 que son los que más energía genera el sol.

Por tanto, sin duda, la rentabilidad de una instalación con placas solares para autoconsumo será aún mayor a partir de junio debido a las nuevas tarifas eléctricas, por lo que si no te has decidido aún ahora es el momento siempre que tengas posibilidades en tu tejado.

Podemos ofrecerte instalaciones a medida y la financiación adecuada para tu proyecto y así aprovecharte del sol para producir tu electricidad.