Proyecto: PSFV SANTICES 110MWp

Cliente: SOLARIA ENERGÍA

Ubicación: Palacios del Arzobispo (Salamanca). ESPAÑA

Sector: Energía

Servicio: Servicios eléctricos

Subservicio: Energizado y pruebas de commissioning de la planta.

Año: 2019-2020

Compartir

Contactar

PSFV SANTICES 110MWp

Conexionado y energizado de la planta solar FV

Este complejo fotovoltaico está integrado por 110 MW distribuidos en tres plantas fotovoltaicas “Santiz I”, “Guleve-Palacios del Arzobispo” y “Lerapa-Vadelosa I”, ubicadas en las localidades de Valdelosa y Palacios del Arzobispo en la provincia de Salamanca.

Durante el desarrollo de las obras se han generado más de 1.000 empleos directos y se han instalado 328.050 paneles solares en una superficie superior a las 260 hectáreas.

Este complejo fotovoltaico generará unos 220 GWh al año, equivalentes al consumo de una población de 67.000 habitantes.

La energía vertida a la red por parte de estos parques fotovoltaicos es 100% renovable y reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en más de 44.000 toneladas anualmente, ayudando así a la Directiva Europea 2009/28/CE de reducción de gases contaminantes.