SMA ha desarrollado la nueva aplicación SMA Energy para saber en todo momento si la energía solar que producen los módulos fotovoltaicos se está utilizando para consumos o se está acumulando en las baterías.

 

SMA sigue desarrollando nuevas aplicaciones que ofrecen en todo momento una información detallada y completa de la instalación solar. Mientras la aplicación SMA 360º ofrece asistencia integral para instaladores en su trabajo diario, la aplicación SMA Energy está explícitamente adaptada para satisfacer las necesidades de los clientes finales con una instalación fotovoltaica, permitiéndoles ahorrar energía de forma aún más fácil.

 

smaasma1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se muestra la producción y el uso de energía solar, el autoconsumo y el consumo de la red y se indica, si procede, el estado de carga de la batería.

 

La interfaz de manejo intuitiva permite visualizar de forma sencilla todos los datos de energía relevantes del portal en línea de SMA Sunny Portal, entre los cuales se cuentan el rendimiento energético actual, el autoconsumo y el consumo de corriente residual de la red, así como la huella de carbono que el hogar ha producido desde que comenzó a generarse energía solar.

Si se dispone de un sistema de baterías, destinado a aumentar la proporción de energía solar sostenible que se utiliza para consumo propio, se podrá ver el estado de carga de las mismas a través de la aplicación. Por ejemplo, los conductores de vehículos eléctricos que hayan instalado el nuevo SMA EV Charger, podrán usar la aplicación SMA Energy también para planificar cómodamente desde el sofá la carga de su vehículo eléctrico y emplear así la máxima cantidad posible de energía fotovoltaica.

sma4 sma5

 

“Mediante la aplicación SMA Energy haremos que sea aún más fácil para nuestros clientes aprovechar las ventajas que les ofrece el SMA Energy System, porque próximamente todos los equipos consumidores de energía del hogar conectados al Sunny Home Manager podrán controlarse también a través de la aplicación”, explica Benjamin Blaurock, Product Manager Digital Components en SMA.

“Para todos los usuarios de la aplicación que deseen ahorrar aún más energía, está disponible un práctico historial con el propio balance de energía y costes, que revela cuales son los equipos consumidores que más energía consumen y ayuda a evitar el despilfarro de energía en el futuro”.