Las persianas SolarGaps dan un paso más en este tipo de innovaciones de forma que, lo que se había usado tradicionalmente para ganar en privacidad y para impedir o favorecer la entrada de luz a una vivienda, se convierta ahora en un tres en uno.

Como todas las persianas del mundo, es capaz de controlar la entrada de luz, de proteger frente a ojos ajenos, frente a inclemencias del tiempo y, aquí viene la ventaja competitiva, de generar electricidad gracias a las células fotovoltaicas que incorporan las persianas.

De hecho, los promotores aseguran que en un piso de tres habitaciones con ventanas orientadas hacia el sur estas persianas pueden producir 4 kilovatios al día. En la misma línea, una ventana de un metro cuadrado equipada con esta solución en su parte exterior puede generar hasta 100 vatios por hora, el equivalente al consumo de tres MacBooks o de una treintena de bombillas LED.

 

persiana

Con una app habilitada para monitorizar y controlar las persianas en cualquier momento y desde cualquier lugar, su uso permite además reducir los costes derivados de la climatización en un máximo del 40%.

Además, con el fin de absorber tanta energía como sea posible, estos sistemas ajustan el ángulo de los paneles solares, con lo que se consigue que la persiana siga la posición del sol.

Como en cualquier instalación fotovoltaica, los módulos de las persianas solares captan la energía solar y la convierten en corriente continua que envían luego a un micro-inversor para su conversión a corriente alterna (AC).

Dichos módulos tienen la misma forma que las láminas de cualquier otro tipo de persiana o estor, sólo que, en lugar de estar construidas con PVC, aluminio o madera, en el caso de las persianas solares las láminas son estrechos módulos monocristalinos con una eficiencia –según consta en su ficha técnica- de en torno a un 22%.

 

persiana interior

 

 

Preguntas Frecuentes.

 

 

¿Cómo funciona?

Usted necesita no más que conectar sus persianas a una toma de corriente, y el inversor comenzará a convertir la energía solar a la energía eléctrica compatible con la red. De esta manera, las persianas SolarGaps alimentarán los dispositivos conectados a la red, reduciendo el consumo de energía externa. También usted puede almacenar la energía producida en una batería para su uso posterior.

 

¿Cuánta energía genera SolarGaps?

Con el seguimiento automático al sol, 1 metro cuadrado de elementos solares genera hasta 100 vatios de la energía eléctrica por hora. Por lo tanto, solamente 1 ventana pequeña con persianas puede cargar su teléfono móvil, ordenador portátil o proveer el funcionamiento de un televisor.

 

¿Cuánto se puede ahorrar con SolarGaps?

Los ahorros incluyen dos puntos. El primero es la generación de la energía en tamaño de 100 vatios por un metro cuadrado de elementos solares por hora. El segundo, pero igualmente importante, es el efecto activo del sombreado. La instalación exterior en la fachada del edificio no permite que el sol caliente la ventana, manteniendo una temperatura confortable en la habitación. A la vez, se reduce la necesidad de uso de sistemas del acondicionamiento del aire. Precisamente tal combinación de la funcionalidad permite lograr ahorros con la energía eléctrica de hasta un 30%.

 

¿Las persianas son resistentes al frío y al agua?

Sí, las persianas SolarGaps soportan el frío de hasta -20 °C y el calor de hasta + 60 °C, son resistentes al agua y son capaces de soportar vientos fuertes.

 

¿Pueden las persianas estar completamente ocultas?

Sí, si es necesario, las persianas se ocultan completamente en una caja de aluminio. El control se realiza a través de la aplicación móvil, o por voz a través del asistente virtual de Amazon Alexa o Google Assistant.

 

Si está interesado en esta o en cualquier otra solución solar para ahorrar en su factura de la luz, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono y pedir presupuesto sin compromiso alguno.