¿Paneles solares para más autonomía en los coches eléctricos? Sí, por favor.

 

Esta tecnología aplicada a coches eléctricos lleva tiempo sobre la mesa de fabricantes y tecnológicas, pero no acaba de arrancar. Los últimos ejemplos los encontramos en el sistema que está desarrollando el instituto alemán de Ingeniería Industrial Fraunhofer para el techo del vehículo o la recientemente desvelada funda solar retráctil diseñada por la start-up especializada en automóviles eléctricos Gazelle.

 

cargador electrico
 

El CEO de Tesla mencionó en su momento que en la Tesla Cybertruck «existirá como opcional la posibilidad de añadir energía solar que generará 15 millas (24 kilómetros) por día, posiblemente más». Además, Musk añadió que «sumando paneles solares plegables en las aletas podría llegar a generar entre 30 y 40 millas al día (48 y 64 kilómetros)».

Lo cierto es que la Tesla Cybertruck dispone de una cubierta retráctil que tapa su inmensa caja de casi dos metros, que sería un emplezamiento ideal para ubicar células fotovoltaicas. De hecho, como publicaba Electrek, Musk había señalado previamente la idea de un «escudo solar desplegable como un techo rígido retráctil».

 

tesla

 

Si la integración de los paneles solares en la Cybertruck ve finalmente la luz, acompañarían a otros extras anunciados para la Cybertruck, como la Tesla Cyberquad, cuatrimoto eléctrificada que cabe puede alojarse en la caja de la pick-up o el Camp Mode, que convierte a la Cybertruck en una camper, elevando su techo al estilo de estas furgonetas, y que también fue confirmado por Musk en Twitter.

 

Si estás interesado en la instalación de un cargador eléctrico para tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro apartado de Contacto. Pide presupuesto sin compromiso!

 

cargador eléctrico